"¿Cómo, pues, se justificará el hombre delante de Dios?
¿Cómo será puro el que nace de mujer? (Job 25:4)
La palabra justificar del hebreo ser fiel, significa "declarar justo", hallarle inocente.
En el sentido más profundo y teológico, el hombre es justificado por Dios, quien es el único juez justo. (Vila. DBI. 1981) Bildad uno de los amigos y crítico de Job, niega que el ser humano pueda ser justificado delante de Dios, y que pueda ser puro ante el Creador.
En otras palabras, ¿Quién puede declararse inocente ante Dios? En el Antiguo Testamento, Abraham fue justificado por su fe a Dios, y por creer en la promesa divina, le fue contada por justicia. Mientras, que en el Nuevo Testamento, tenemos que la gracia del Señor Jesucristo nos justifica al tener fe en Él.
Y evidenciamos esa fe con obras, para la Gloria de Dios. Toda persona puede ser justificada delante de Dios, por gracia, Escrito esta: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9) El hombre es justificado delante de Dios, por medio de Cristo, la única persona perfecta que llevó nuestros pecados en la cruz. El hombre al colocar su confianza y su fe en el Señor es salvado y justificado ante Dios. Cristo, llevó nuestras culpas en la cruz. Llevó nuestro pecado y en él somos declarados sin pecado y justos ante Dios. Por todo esto, adore al Señor, búsquelo cada día y sírvale en la Iglesia en su trabajo y su área de influencia.
Cuente a otros que Cristo cambió su vida. Es tiempo de obedecer y de testificar como Dios sigue obrando y como este Ministerio le ha sido de bendición a su vida. Sea una persona agradecida, ore e invierta para seguir edificando vidas.
REFLEXIÓN: ¿Haz sido justificado delante de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario