Los que van a vencer son los que permanecen en Dios, los que demuestran su confianza aún en el peor momento, sin importar el grado de dolor o sufrimiento que estén pasando.
“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan 15:7).
Muchas veces las personas viven situaciones en las que son llevadas a probar su fe, y esta prueba es permitida por Dios para saber, para separar los que son y los que no son de Él. Dios está preparando y eligiendo el pueblo que subirá al cielo y estará con Él ¿Por qué? Porque es el pueblo al que está queriendo sacar del infierno que ha sido este mundo.
Él no elige por la posición social, ni por el color de piel, ni por la capacidad intelectual, ni por ser bueno o malo. Explica claramente que coloca a unos en un lado y a otros en otro. Esta separación se hace cuando Él observa que no importa lo que le pase a la persona, aún así ella permanece. Van a surgir situaciones en su vida que por más que haya dicho que cree en Dios, lo que va a demostrarlo es no declinar su confianza en Él ni en el peor momento.
Los que van a vencer son los que permanecen en Él, sin importar el grado de dolor o sufrimiento que estén pasando.Pablo dijo: “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado” (Hebreos 12:5). ¿Por qué pocos permanecen? Porque están ansiosos por resolver sus problemas y se olvidan de su comunión con Dios. Y cuando eso pasa, nada en su vida permanece. Al tener comunión con Dios tenemos vida.
La prueba de esto es que cuando usted llegó a la Iglesia estaba triste porque todo lo que había intentado construir se había desvanecido.Cuando vengan los problemas tiene que permanecer hasta que pasen. Será entonces que Dios lo va a aprobar, porque demostró para Dios que usted le pertenece, y Él honra.Permanecer en Su Palabra no se demuestra con palabras, sino con hechos. Cuando nosotros no estamos conectados con Dios, no permanecemos porque no estamos unidos a Él, a la vid. Pero si lo hacemos, nuestra vida dará frutos.
No es por sus propias obras o bondad que tendrá frutos, su vida dará frutos si cree en la Palabra de Dios.Las personas vienen con la esperanza de encontrar un milagro. Por eso cuando llegan las luchas, muchos se van, la gente quiere ver o sentir una emoción, pero la Biblia no dice esto, dice que la permanencia es la mayor prueba de fe.Yo nunca me guié por mis sentimientos, en la tristeza y en la alegría yo creo. Es esto lo que lo hará un vencedor. Es importante que usted se dé cuenta que la solución no es sentir nada, sólo creer.Dios quiere saber si cuando usted está dentro del propio infierno cree que Él está acompañándolo y le dice:
“Entonces soporte, porque Yo voy en su auxilio”. El secreto es permanecer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario