martes, 11 de septiembre de 2007

La vida que agrada a Dios.

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús (1Tesalonicenses 5: 16-18).

Cuando una persona llega a este nivel espiritual es que el Espíritu Santo puede usarla para glorificar a Cristo a través de la persona.

Un corazón puro es lleno de la presencia de Dios, es un corazón que está en amor, como dice la Biblia que en esto sabemos que hemos passado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos, el que no ama a su hermano permanece en muerte (1 Juan 3:14), que está en perdón hacia sus semejantes y con el perdón de Dios, como dice la Biblia que sin no perdonamos las ofensas entonces Dios no nos perdona a nosotros (Mateo 6:14-15), que está en gozo y paz, especialmente el gozo y la paz, como dice la Biblia que no nos entristezcamos porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10) y que la paz de Dios gobierne envuestros corazones, a la cual habéis sido llamados en un solo cuerpo, y sed agradecidos (Colosenses 3:15). Estar siempre gozosos es mantener el corazón lleno del Espíritu Santo, orad sin cesar es no llevar carga, sino llevarlas al Señor y descansar en el Señor, como dice la Biblia que por nada estéis afanosos, sino que sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, en toda oración y ruego, conacción de gracias, y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4: 6-7), como dice la Biblia:

Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él, y él hará, exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el medio día (Salmo 37: 5-6). Vivir así siempre confiados en el Señor, llevando todo a él en oración para no tener el más mínimo temor, dar gracias en todo es creer que nada es casualidad porque le estamos sirviendo a Cristo, que todo tiene un propósito eterno en nuestra vida, que aunque como dice la Biblia tengamos que ser afligidos en diversas pruebas (1 Pedro 1:6-7),

todo tiene un propósito, y que obrará para bien, como dice la Biblia que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, los que son llamados conforme a su propósito (Romanos 8: 28).Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1).

Todo lo que interfiera con el gozo y la paz en nuestro corazón lo contamina, contaminan nuestro espíritu, y de allí también contamina nuestro cuerpo, haciéndonos vivir en las tinieblas, y eso son los pensamientos que no agradan aDios, los pensamientos que no agradan a Dios bajan al corazón donde mora el Espíritu Santo, y así luego de que los aceptamos en la mente como nuestros, esto es que no identificamos su verdadera fuente sino que creemos que son nuestros propios pensamientos, entonces contristanal Espíritu Santo en nuestro corazón porque nos unimos a ellos, y se pierde el gozo y la paz.

Hay pensamientos que son de origen demoníaco, y lo sabemos porque por más que lo intentamos no podemos dejar de pensar en eso, y lo que debemos de hacer es reprender los demonios, atarlos y echarlos fuera en el nombre de Jesús, prohibirlesque sigan poniendo esos pensamientos en nuestra mente.Perfeccionamos la santidad en el temor de Dios cuando en nuestra vida solamente Jehová es nuestro temor y él solamente es nuestro miedo, como dice en Isaías 8:12-14: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, nitengáis miedo. Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. Cuando solamente le tememos a Dios y por eso no tenemos el más mínimo temor porque creemos lo que dice la Biblia, que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1 Juan 4:4). Temer al Señor es obedecerle y procurar agradarle con gratitud, temor y reverencia, como dice en el libro de Hebreos 12: 28-29: Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Perfeccionamos la santidad viviendo confiados en Dios siempre, sin el más mínimo temor, reprendiendo todo espíritu de temor en el nombre de Jesús, y todo pensamiento llevándolo cautivo a la obediencia a Cristo, como dice la Biblia en 2 Corintios 10: 3-6: Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Perfeccionamos la santidad en Dios cuando nos antenemos en gozo y paz, allí podemos crecer en santidad, esto es en la imagen de Cristo, el cual es santo, porque el propósito del evangelio es que seamos transformados en la imagen de Cristo, como dice en Romanos 8:29-30: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fueranhechos conforme a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó, y a los que justificó, a estos también glorificó.

Cuando alcanzamos este nivel de vivir en gozo y paz es que el Espíritu Santo nos guía en nuestro diario vivir, ya que vivimos en gozo y paz porque estamos confiados en el Señor. En las pruebas lo que debemos hacer es esperar en Dios, y esto es lo más difícil del evangelio, esperamos en Dios manteniéndonos en gozo y paz a pesar de lascircunstancias que amenazan el desastre porque confiamos en las promesas de Dios, que Dios será fiel a cumplir su palabra, esperamos estando siempre gozosos, orando sin cesar y dando gracias por todo.

Una persona puede entrar en el evangelio cuando clama a Jesús que lo salve, que entre en su corazón y lave sus pecados con su sangre porque está arrepentido de ellos, y quiere en lo adelante obedecer al Señor Jesucristo, pero mantenerse en el Reino de Dios es otra cosa muydiferente, y solamente pueden permanecer en el Reino de Dios los que ponen su confianza en Jehová y en la misericordia del altísimo, como dice el Salmo 21: Porque lo has bendecido para siempre; lo llenaste de alegría con tu presencia.

Por cuanto el Rey confía en Jehová, y en lamisericordia del altísimo, no será conmovido. Y esto también lo dice la Biblia en el Salmo 125: 1-2 : Los que confían en Jehová, son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre.
Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, así Jehová está alrededor de su pueblo desde ahora y para siempre.Solamente cuando una persona llega a este nivel es que puede ser guiada por el Espíritu Santo, mientras viva llena de temor a las cosas de este mundo estará lejos de Dios, solamente cuando alguien a agarre de las promesas de Dios de que he aquí estoy contigo todos los días hasta el fin del mundo (Mateo 28:20),

mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios está contigo dondequiera que vayas (Josué 1:9), es que la persona puede vivir confiada, porque cree que Dios está ahí con ella, y como Jehová es su luz y su salvación, entonces ¿a quién temerá?, porque Jehová es la fortaleza de su vida, entonces ¿De quién ha de atemorizarse?, como dice el Salmo 27: 1-3: Jehová es mi luz y mi salvación; ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿De quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos,mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.Hay dos tipos de personas en la tierra, los que confían en Jehová y los que confían en sus propias fuerzas y recursos, como lo dice laBiblia en el Salmo 52: 5-9: Por tanto Dios te destruirá para siempre, te asolará y te arrancará de tu morada, y te desarraigará de la tierra de los vivientes. Verán los justos, y temerán; se reirán de él diciendo:

He aquí al hombre que no puso a Dios por su fortaleza, sino que confió en la multitud de sus riquezas, y se mantuvo en su maldad.

Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre. Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos.Luego de decidir creerle a Dios y sus promesas, por su amor, su poder y su fidelidad lo que tiene que hacer es ofrecer a Dios cada parte de nuestro cuerpo pidiéndole al Espíritu Santo que las use para glorificar a Cristo, y esto cada día al empezar el día, porque el trabajo del Espíritu Santo es primero revelarnos a Cristo nosotros, y luego mostrarlo a través de nosotros , como hizo con el apóstol Pablo (Gálatas 1:15-16), tenemos que ofrecer nuestro cuerpo en sacrificio vivo y santo a Dios cada día, como dice la Biblia en Romanos 6:5-14: Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendoesto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerteno se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

No reine pues el pecado en vuestro cuerpomortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Salmo 32: 1-2:

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quienJehová no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. Muchas veces hay engaño en nuestro espíritu, creemos que estamos bien, pero sabemos que estamos bien si la palabra de Dios se cumple en nuestras vidas, si Dios nos cumple sus promesas, si vivimos en luz y no en tinieblas, si tenemos cielos abiertos sobre nuestra vida y no cielos cerrados, entonces estamos bien, y somos de esos a quienes Dios ha perdonado, de esos que no tienen nada que el diablo pueda usar en contra suya para hacerlos caer una y otra vez en el pecado, de esos que han venido a Dios como dice en Isaías 1:18-20, Venid delante de mí y estemos a cuentas, si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos, si fueren como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana, si quisiereis y oyereis comeréis el bien de la tierra, si no quisiereis y fuereis rebeldes seréis consumidos a espada, porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Ser de esos que se ponen a cuentas confesando sus transgresiones a Jehová, y Dios ha perdonado la maldad de sus pecados como dice en el Salmo 32:5, y esto porque confían en el valor de la sangre de Cristo para limpiarlos de todo pecado que ellos confiesen delante de Dios, como dice en 1 Juan 1:7-10, y luego cada día se mantienen a cuentas con Dios, en el fuego de Dios (Jeremías 20:9), con sus lámparas encendidas porque tienensuficiente aceite en sus lámparas (Mateo 25 :1-13), siendo luz del mundo y sal de la tierra (Mateo 5: 13-16), con los cielos abiertos sobre sus vidas (Lucas 3:21-22), Jehová bendiciéndolos y guardándolos, Jehová haciendo resplandecer su rostro sobre ellos, y teniendo de ellos misericordia, Jehová inclinando sobre ellos su rostro y poniendo en ellos paz, como dice en Números 6:24-26.

Si el estamos sirviendo a Dios, ocupándonos de las cosas de Dios, entonces Dios se ocupará de las cosas nuestras. Si le pagamos a Dios sus cuentas en su iglesia mediante el diezmo y las ofrendas entonces Dios se ocupará de pagar nuestras cuentas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMEN GRASIAS A DIOS QUE TU Y YO SOMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS BUENO YO ESTOY MUY FELIZ DESDE EL DIA QUE JESUCRISTO EN TRO EN MI Y EN MI CORAZON EN VERDAD Y AHORA CELO A GRADEZCO A DIOS POR SUS MARABILLAS Y POR TODO LO9 QUE IZO POR MI EN LACRUZ DEL CALVARIO Y POR QUE EL AVITA EN MI VIDA Y EN MI CORAZON Y POR LO QUE A ECHO `POR Y POR LO QUE ARA POR MI BUENO LO FELICITO MUCHO POR SER UNA TENER A JESUS EN SU VIDA BUENO MI NOMBRE DOAHNAZARET BUENO QUE DIOS LO BENDIGA Y LO GURDE HOY AZTA EL DIA DE SU VIDA ...

Anónimo dijo...

AMEN GRASIAS A DIOS QUE TU Y YO SOMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS BUENO YO ESTOY MUY FELIZ DESDE EL DIA QUE JESUCRISTO EN TRO EN MI Y EN MI CORAZON EN VERDAD Y AHORA CELO A GRADEZCO A DIOS POR SUS MARABILLAS Y POR TODO LO9 QUE IZO POR MI EN LACRUZ DEL CALVARIO Y POR QUE EL AVITA EN MI VIDA Y EN MI CORAZON Y POR LO QUE A ECHO `POR Y POR LO QUE ARA POR MI BUENO LO FELICITO MUCHO POR SER UNA TENER A JESUS EN SU VIDA BUENO MI NOMBRE DOAHNAZARET BUENO QUE DIOS LO BENDIGA Y LO GURDE HOY AZTA EL DIA DE SU VIDA ...

Powered By Blogger