jueves, 15 de noviembre de 2007

La Biblia y los Dinosaurios

En la Biblia se mencionan criaturas como los dinosaurios. La Biblia usa nombres antiguos como "behemot" y "leviatán." Behemot significa majestuoso, bestias gigantes. Leviatán es un término que incluye a animales como los dragones y las grandes criaturas del mar como las ballenas, calamares gigantes y reptiles marinos como el plesiosáurus que se debió haber extinguido.

¿Qué ocurrió con los Dinosaurios?

Los dinosaurios son usados más que cualquier otra cosa para indoctrinar a los niños y los adultos en la idea de millones de años para la historia terrestre. Sin embargo, la Biblia nos da un marco de trabajo para explicar los dinosaurios en términos de miles de años de historia, y resolver el misterio de cuándo vivieron y qué ocurrió con ellos. Algunos textos claves son Génesis 1:24-25 y Job 40:15-24.

¿Son los Dinosaurios un misterio?

Muchos piensan que la existencia de los dinosaurios y su desaparición está envuelta en un misterio tal que puede que nunca sepamos la verdad acerca del dónde vinieron, cuándo vivieron y qué ocurrió con ellos. Sin embargo, los dinosaurios sólo son un misterio si usted acepta la historia evolucionista de su historia.

Según los evolucionistas: Los dinosaurios evolucionaron por primera vez hace 235 millones de años – mucho antes de que el hombre evolucionara. Ningún ser humano vivió jamás con los dinosaurios. Su historia está registrada en las capas fósiles en la tierra, que fueron depositadas durante millones de años. Fueron tan exitosos como grupo de animales que eventualmente "dominaron" la tierra. Pero, hace 65 millones de años algo ocurrió que cambió todo eso – los dinosaurios desaparecieron. La mayoría de los evolucionistas cree que algún tipo de evento cataclísmico – como un impacto de asteroide – los mató a todos.

Pero muchos evolucionistas dicen que algunos dinosaurios evolucionaron en aves y por lo tanto no están extintos, ¡sino que están volando a nuestro alrededor hoy!No hay misterio alrededor de los dinosaurios si usted acepta el relato totalmente diferente que tiene la Biblia acerca de la historia de los dinosaurios.

Según la Biblia: Los dinosaurios existieron por primera vez hace 6.000 años. Dios hizo los dinosaurios, junto con los otros animales terrestres, el día 6 de la semana de creación (Génesis 1:20-25, 31). Adán y Eva también fueron hechos en el sexto día – así que los dinosaurios vivieron en el mismo tiempo que las personas, no separados por eones de tiempo. Los dinosaurios no pudieron haber muerto antes de que la gente apareciera, porque los dinosaurios no habían existido previamente, y la muerte, el derramamiento de sangre, la enfermedad, las espinas y el sufrimiento son resultado del pecado de Adán (Romanos 5:12,14, 1 Corintios 15:21-22).

Representantes de todos los géneros de animales terrestres que respiraban aire, incluyendo las especies de dinosaurios, estuvieron a bordo del Arca de Noé. Todos aquellos que se quedaron fuera del Arca murieron en las cataclísmicas circunstancias del diluvio – muchos de sus restos se convirtieron en fósiles.

Después del diluvio (hace unos 4,500 años), el remanente de los animales terrestres, incluyendo los dinosaurios, salieron del Arca y vivieron en el mundo actual, junto con las personas. Debido al pecado, los juicios de la Maldición y el diluvio han cambiado grandemente la tierra. El cambio climático post – diluviano, la escasez de comida, la enfermedad y las actividades del hombre causaron que muchos tipos de animales se extinguieran. Los dinosaurios, como muchas otras criaturas, se acabaron.

¿Se mencionan los dinosaurios en la Biblia?

La mejor descripción bíblica de un animal como dinosaurio está en Job capítulo 40. "He aquí ahora a behemot, el cual hice como a ti; Hierba come como buey. He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre. Su cola mueve como un cedro, y los nervios de sus músculos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, y sus miembros como barras de hierro. Él es el principio de los caminos de Dios..." (Job 40:15-19). El libro de Job es muy antiguo, escrito probablemente 2,000 años antes que Jesús naciera. Aquí Dios describe un gran rey de los animales terrestres como los dinosaurios más grandes, el Diplódocus y el Apatosáurus. Era un gigante vegetariano con músculos muy grandes y huesos fuertes. El largo Diplódocus tenía huesos tan fuertes en sus piernas que podía sostener a otros tres en sus lomos.
El behemot no estaba asustado. No necesitaban estarlo, eran gigantes. Sus colas eran tan grandes y fuertes que Dios las comparó a cedros - uno de los árboles más altos y espectaculares del mundo antiguo.

Después de todo el behemot hubo muerto, mucha gente lo olvidó. Los dinosaurios se extinguieron y los esqueletos fósiles que están en los museos de hoy no se empezaron a reconstruir hasta hace 150 años. Hoy, mucha gente ha pensado equivocadamente que el behemot mencionado en la Biblia debe ser un elefante o un hipopótamo. Pero esos animales, con seguridad, no tienen colas como los gruesos y altos troncos del cedro.

Aunque no puede ser afirmado con certeza, parece que los dinosaurios sí fueron mencionados en la Biblia. Esto no debe sonar extraño. Después de todo, Dios dice que creó todos los animales terrestres en el sexto día, el día que creó al hombre. El hombre y los dinosaurios vivieron en la misma época. Nunca hubo un tiempo donde los dinosaurios gobernaran la tierra. Desde el principio de la creación Dios le dio al hombre potestad sobre todo lo creado, aun sobre los dinosaurios. Fuente:

www.ChristianAnswers.net

www.Planetajoven.com

No hay comentarios:

Powered By Blogger