Por tanto, ellos siguieron en tus pasos, Recibiendo dirección de ti" (Deuteronomio 33:3). se cuenta la historia de que durante la Segunda Guerra Mundial, un pelotón de soldados americanos se vio, cierta vez, delante de un campo minado que necesitaba atravesar. El comandante presentó un plan: un hombre intentaría atravesar el campo minado dejando marcas bien claras para que los otros pudiesen seguirlo.
Caso hollase en una mina, otro hombre recomenzaría la caminata por un local diferente y así por delante, hasta que un soldado conseguiese atravesar todo el campo. Todos los demás seguirían sus pasos. Con los corazones acelerados los jóvenes soldados concordaron con el plan. ¿Cuál sería el primero soldado a atravesar el campo? Para sorpresa de todos, el propio comandante sería el primero a caminar a través de las minas. Como líder del pelotón insistió en arriesgar la vida por sus hombres.
El comandante consiguió atravesar todo el campo. Los demás siguieron sus pasos. Todos llegaron del otro lado enseguridad. ¿Cómo atravesar, seguros, el campo minado de este mundo? Andamos por las carreteras de esa vida en la incertidumbrede lo que encontraremos por el camino. Muchas minas están escondidas a nuestros ojos, preparadas para destruirnos,para impedir la nuestra felicidad, para sacar nuestra fe y esperanza, para matarnos espiritualmente. ¿Como sabremos ellocal por donde seguir? ¿Cómo tener certeza de que llegaremos del otro lado? Desviar de las minas del encono, del egoísmo, de la envidia, de las drogas, de las luces engañosas, no es muy fácil.
Es preciso saber por donde pasar, es necesario encontrar las marcas claras que nos lleven a salvo hasta la eternidad. Dios ha separado hombres y mujeres que se coloquen delantede él y ser una bendición para todos. Sus pisadas necesitan ser claras e inspirar confianza a todos que les siguen.
Su luz necesita estar acesa, deshaciendo la obscuridad queprovoca la caída de los más débiles. Su testimonio debe motivar a aquellos que están indecisos para seguir también sus pasos. Dios quiere usarle para dejar marcas de bendiciones en el camino. ¿Es capaz de decir: "Estoy aquí?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario