"Antes sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo." Ef. 4.32
Sentir rencor hacia una persona no la afecta a ella, sino a nosotros mismos. Jesús hablaba frecuentemente de la necesidad de perdonar a otros. Si buscamos adquirir el carácter de Jesús tenemos que perdonar como Él lo hacía. No permitamos que el resentimiento se arraigue en nuestro corazón, ya que después es más difícil soltarlo.
Jose, el rencor amarga, ya que se adueña de nosotros si le dejamos que eche raíces en nuestro interior. Es una treta del enemigo para esclavizarnos, pues quiere que pensemos que nos hemos desquitado de la persona por medio del rencor, y eso es una gran mentira.
Jose, pídele a Dios la gracia para perdonar a quien te ha herido. Decide mantener tu corazón limpio de cualquier emoción negativa. Dios tiene grandes planes para tu vida, pero para que estos se cumplan, tienes que ir por el camino angosto y perdonar.
Declara esto: Señor, renuncio a cualquier engaño de Satanás. Hoy tomo la decisión de seguir el ejemplo de Jesús y perdonar a ___________ ( di los nombres y los motivos). Entro a tu trono para adquirir la provisión de gracia, misericordia, paz y gozo que necesito. En el Nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario