viernes, 13 de mayo de 2011

Derrotando el desanimo

derrotndo_el_desanimo_jpeg.jpg
El desánimo más allá de ser la carencia de ánimo que nos estanca en la vida diaria, permitirlo no sólo nos cierra las puertas a un sin número de oportunidades sino que también deteriora profundamente las virtudes que nos sostienen en la fe y el avance espiritual.
Muchos han caído, dejaron de orar, dejaron de buscar a Dios, dejaron  de luchar por su familia, su matrimonio por causa del desanimo
Dice la palabra de Dios en Josué 1.9.
¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente?
No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo
dondequiera que vayas.

Te pregunto, en este momento te siente desanimado, no te sientas sólo y te invito a reflexionar en el Salmo 42, versos 1 a 6:
"¿Por qué te abates alma mía,
y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios;
Porque aún he de alabarle;
Salvación mía Dios mío."

El desanimo es parte normal y natural en la vida de una persona, pero muchas veces se vuelve crónico y entra sutilmente y va generando dudas, las manifestaciones del desanimo son:
  1. Comienza a manifestarse una autocompasión , palabras como “nadie me ama”, “ nadie me escucha”, nadie me toma en cuenta”, etc
  2. Se levanta en la vida de la persona un resentimiento, se siente herido.
  3. Comienza a tener o sufrir un complejo de persecución, es el sentimiento de soledad
  4. Viene un espíritu de murmuración y queja en la persona, cuando el desanimo atrapa a una persona su lenguaje cambia es de critica, murmuración y de queja.
Ahora cómo vamos a superar el desanimo
En 2 Corintios 4.16, Pablo dice que no nos desanimamos porque aunque por el momento lo pasemos mal, interiormente Dios nos está renovando. Dice que nuestros problemas son ligeros, que no duran mucho y en Dios nos realizan algo bueno.
Espera En Dios
Aun si tu fe te parece poco todavía puedes esperar en Dios y creer que nuestro Dios de paz pronto aplastará a Satanás bajo tus pies según su palabra. Leer Romanos 16,20.

Confiesa Tu Necesidad, Pide Oración
En Eclesiastés 4,12 nos enteramos de que es mejor ser dos que uno, sobre todo si alguien ataca a uno. No escondas tus sentimientos y dolores, habla con alguien y ponte a orar juntos.


Recibe las bendiciones de Dios
Abre tu corazón y permite que el Espíritu Santo te ministre la paciencia, el ánimo, la esperanza, la alegría y la paz de Dios.
Romanos 15,5 y 13.

Busca las causas y encuentra una nueva dirección
Cuando Elías estaba agotada y por eso desanimado Dios le envió comida, bebida y descanso antes de tratar con las razones reales. Dios le dio una palabra nueva, una dirección nueva y una esperanza nueva.1 Reyes 19,3-18

Confía en Las Promesas de Dios
Pedro nos aconseja a humillarnos bajo la mano poderosa de Dios, echando toda nuestra ansiedad sobre él, a la vez controlándonos; resistiendo a las tentaciones y sacrificándonos para ayudar a otros que también sufren en todas partes del mundo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger