viernes, 11 de octubre de 2013

Fidelidad a Cristo y a su Evangelio. 2013-10-12

12 de Octubre de 2013Meditación del día






Fidelidad a Cristo y a su Evangelio.
2013-10-12




Del santo Evangelio según san Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: «¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!». Pero Jesús le respondió: «Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica». Palabra del Señor.
Oración introductoria

Padre mío, escuchar y poner en práctica tu Palabra es mi anhelo en este nuevo día en que me das oportunidad de vivir. Te alabo como el dueño y rey de mi existencia, te pido perdón por mis faltas e imploro tu gracia para que sea siempre fiel a tu Evangelio.
Petición

Ven, Espíritu Santo, abre mi entendimiento y llena mi espíritu de amor y generosidad.
Meditación
Fidelidad a Cristo y a su Evangelio.

«Esto conlleva no encerrarse en uno mismo, en los propios problemas, en las propias ideas, en los propios intereses, en ese pequeño mundito que nos hace tanto daño, sino salir e ir al encuentro de quien tiene necesidad de atención, compresión y ayuda, para llevarle la cálida cercanía del amor de Dios, a través de gestos concretos de delicadeza, de afecto sincero y de amor.


Fidelidad a Jesucristo y a su Evangelio, para anunciarlo con la palabra y con la vida, dando testimonio del amor de Dios con nuestro amor, con nuestra caridad hacia todos: los santos que hemos proclamado hoy son ejemplos luminosos de esto, y esto nos ofrecen sus enseñanzas, pero también cuestionan nuestra vida de cristianos: ¿Cómo es mi fidelidad al Señor? Llevemos con nosotros esta pregunta para pensarla durante la jornada: ¿Cómo es mi fidelidad a Cristo? ¿Soy capaz de «hacer ver» mi fe con respeto, pero también con valentía? ¿Estoy atento a los otros? ¿Me percato del que padece necesidad? ¿Veo a los demás como hermanos y hermanas a los que debo amar?» (S.S. Francisco, 12 de mayo de 2013).
Diálogo con Cristo
Dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, a partir de lo que haya llegado al propio interior.
Propósito

Leer y reflexionar diariamente un pasaje del Nuevo Testamento, iniciando por los Hechos de los apóstoles.
«Se es fiel sólo por amor, se es auténticamente feliz sólo en el amor, se es idéntico sólo amando»

(Cristo al centro, n.20).

Descarga los posters sobre el Año de la Fe
Si desea cancelar su suscripción, puede hacerlo através del siguiente enlace.

Ayúdanos a transmitir un mensaje para hacer el bien: Regala la meditación del día a tus familiares y amigos llenando este formulario.
Textos publicados por cortesía del "Misal Meditaciones". La suscripción anual de los 12 ejemplares impresos la puede adquirir en la tienda virtual www.misionmultimedia.com.

En el sitio de Regnum Christi podrá encontrar también Retiro mensual en audio y la Hora Eucarística semanal.

No hay comentarios:

Powered By Blogger