miércoles, 4 de diciembre de 2013

ADVIENTO

El lugar de encuentro de los católicos en la red

Videos para el Adviento
Donativos
  

 
Compartir:
  |  Imprimir  |  Enviar   |  Comentar

Queremos que hagas un alto en tu día… entre tantas ocupaciones y pendientes por atender, es necesario reflexionar en aquellos aspectos de nuestra vida que nos ayudan a disfrutar mejor cada momento y hacerlo único. Haz un espacio en tus actividades para detenerte a meditar y elevar una breve oración a Dios, ¡notarás inmediatamente la diferencia! Tu actitud mejorará y verás todo desde otra perspectiva, ¡inténtalo! Además de frases motivadoras, puedes descargar imágenes, música y tonos que personalizarán los dispositivos móviles a donde quiera que vayas. Ingresa a este servicio a través de:
http://www.es.catholic.net/servicio_sms/index.php?id=2
Videos para el Adviento
Hay ciertas épocas en el año donde se necesita un impulso mayor, una fuerza más grande, una vitalidad que solamente la concurrencia de todos nosotros puede dar.
Autor: Mauricio A. | Fuente: Catholic-link.com

Catholic-link.com - En este portal hacemos nuestro trabajo. Seleccionamos videos, los comentamos y de vez en cuando, como en este caso, hasta los traducimos. Nuestro trabajo es importante pero es insuficiente. Hay ciertas épocas en el año donde se necesita un impulso mayor, una fuerza más grande, una vitalidad que solamente la concurrencia de todos nosotros puede dar. Estoy hablando de un tiempo como Adviento, en el cual nos preparamos para un Encuentro que puede cambiar radicalmente la vida de creyentes y no creyentes, y estoy hablando de una acción conjunta que tenga la potencia de una "AVALANCHA".

Una AVALANCHA. Blanca, inesperada y contundente; que llene nuestros muros de la más límpida nieve y que cuando haya pasado nos permita elevarnos unos centímetros del suelo para mirar con mayor perspectiva la llegada del Señor. Desde Catholic-link les proponemos armar una AVALANCHA de videos apostólicos que replete nuestras redes sociales y ayude a miles y miles de personas en su preparación para la Navidad. ¿Qué les parece? Nosotros recogemos y seleccionamos nieve de la mejor calidad - como el video que hemos traducido hoy - lo subimos a la cima de la montaña como una inocente bolita de nieve... y luego, con la fuerza de todos, nos lanzamos en la tarea de hacerla crecer hasta cubrir de Navidad cada centímetro de Facebook, Twitter, Google+, y cuanta red social que necesite de Dios nos encontremos en el camino.


1ra AVALANCHA de Adviento: VIDEO: "Una historia de Navidad" 

El video que hemos colocado hoy día, para nuestra primera AVALANCHA, es un video precioso que seguramente ayudará a sensibilizar el corazón de tantos ante el misterio de la navidad y a re-colocar al niño Jesús al centro de estas fiestas. ¡Adelante! ¡Bajemos sin miedo esta montaña y llenemos todo internet con esta blanquísima AVALANCHA!





2da Avalancha de Adviento: VIDEO: ¡Una Virgen Inmaculada! 

Nuestra segunda Avalancha de Adviento pone a la Virgen María en el centro de la atención. Mañana celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción y creemos que es una ocasión preciosa para reflexionar entorno a la Madre de Dios. El recurso de hoy es un video catequético producido por BustedHalo. Explica con claridad y simpatía cuál es la relación entre los católicos y la Virgen. Recorre algunas de las dudas que se ciernen sobre la figura de María pero no se entretiene demasiado con ello; sigue adelante y profundiza con sencillez en distintos misterios de su vida que nos permiten conocerla y amarla con mayor cercanía y reverencia.

María, su Inmaculada Concepción y la Navidad.
Hago una reflexión muy sencilla y personal. El Señor Jesús, obligado a subirse en una barca por la cantidad de gente que venía a escucharlo, narró la parábola del sembrador. Todos la conocemos. Un puñado de grano cayó a lo largo del camino, otro puñado en terreno pedregoso, otro entre abrojos y el último, en tierra buena y fértil. Quiero comentarles que desde hace 10 años cada vez que en misa o en mi oración leo esta parábola, pienso en María como esa tierra buena y fértil. Jesús es el grano del cual nacen todos los frutos; la Vid sin la cual ningún sarmiento tiene vida (Jn. 15). Me pregunto: un grano tan perfecto, ¿en qué tierra buena y fértil creció? ¿Podía ser una que conservase pequeños abrojos o una plenamente labrada y preparada por Dios para recibirlo? Nunca me he hecho grandes problemas para adherir mi corazón al misterio de la Inmaculada Concepción. Dios nos prepara y labra nuestro corazón constantemente para su llegada, ¿no es este el resumen de la historia de Israel y sus patriarcas y sus profetas? ¿no es esta la historia de tu vida y de tu vocación? ¿No lo percibes? Si una madre prepara la habitación de su hijo aún no nacido con un cuidado conmovedor: atenta a cada detalle, limpiando hasta la esquina más escondida (¿Lo habéis visto alguna vez?), con cuánto mayor cuidado Dios omnipotente, creador de cielo y tierra, prepararía el vientre que daría a luz al Grano de la vida. La Inmaculada Concepción no es otra cosa sino Adviento de Dios.



3ra Avalancha de Adviento. VIDEOCLIP: "Un Rey ha nacido" 


En nuestra tercera Avalancha de Adviento tenemos al conocido grupo australiano de música cristiana, Hillsong United, con el videclip: "Born is the King". La canción fue lanzada para el tiempo de Adviento del año 2011 y forma parte de un disco que lleva el mismo nombre de la canción.

Elementos apostólicos:

El video me pareció muy adecuado para este tiempo de Adviento. Nos presenta un grupo de niños que están en busca de un precioso tesoro. Con sus simpáticos mapas y binoculares nos expresan la importancia de la búsqueda de Dios. Adviento no es un tiempo de espera pasiva sino un salir al encuentro del niño Jesús. En esta búsqueda cada uno pone sus propios dones al servicio de la misión; al menos esta es la interpretación que yo le doy a los objetos que cada uno saca de la caja. Por otro lado, el camino es alegre y lo recorren niños. Esto me parece un lindísimo símbolo del espíritu de esperanza que distingue este tiempo litúrgico, y también de la humildad e inocencia que nos pide el Señor Jesús para saber reconocerlo como nuestro Salvador en la sencillez de un pesebre.

Los niños encuentran un gran regalo que se abre para dar paso a una secuencia de escenas de gran alegría (Se entiende que es por el nacimiento de Dios). Personalmente me hubiera gustado que encontrasen algo que hiciera referencia explícita a la Navidad; sin embargo, el hecho que no ocurra así afirma con más fuerza la carga simbólica del video.

La letra de la canción es muy sencilla. Es un llamado a la alegría y a la alabanza por que ha nacido nuestro Rey y Salvador. Creo que ese es un buen resumen



4ta Avalancha de Adviento: ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para Navidad? Benedicencia 


Para nuestra 4ta Avalancha de Adviento les traemos una excelente producción de "Soul Pancake". Desde la primera vez que vimos este video nos propusimos traducirlo y ofrecérselos como un material de preparación para la Navidad. ¡Nos encantó! Es cierto que no trata explícitamente de una temática relacionada con la Navidad; sin embargo, creo que el mensaje que contiene está directamente relacionado con el tiempo litúrgico que estamos viviendo.

Elementos apostólicos:

En Adviento todos esperamos el nacimiento del Señor. Para nosotros, católicos, la Navidad no es solo la celebración del evento que cambió la historia de la humanidad: la Encarnación, sino que también es una ocasión privilegiada para permitir que el Señor nazca nuevamente en nuestras vidas y transforme nuestros corazones. En Adviento nos preparamos para este nuevo nacimiento. Con amor y cuidado ponemos los medios adecuados para que Dios entre e ilumine nuestras vidas.

Por otro lado, celebramos el nacimiento de un Dios que se hizo carne y vino al mundo a amar, sufrir, sentir y pensar como hombre. Nada de lo humano le fue ajeno y Él mismo pidió a sus discípulos que nada de lo humano les fuera ajeno. Cristo nunca predicó una religión desencarnada; todo lo contrario, constantemente instó al amor de los unos por los otros, al cuidado de los más necesitados, a la oración que ruega con humildad por el pan de cada día y a realizar nuestras ofrendas a Dios no sin antes habernos reconciliado con nuestro prójimo. En la Encarnación el cielo y la tierra quedaron íntimamente unidos.

¿Qué tiene que ver todo esto con el video? Ahí voy. Hay muchos modos hermosos de prepararse para el encuentro con Dios en Navidad, pero si hay uno que sobresale entre todos ellos, ese es el amor y la reconciliación. El amor nos prepara para la llegada de Dios en un modo eminente - no por nada el mandamiento nuevo que dio Jesús es el mandamiento del amor -, amando a los demás amamos a Dios de una manera especial y nos abrimos a la acción de su Gracia: "Queridos, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor". (1Jn 4, 7 - 8).

Pienso que el video de hoy es un pequeño ejemplo de lo que podríamos hacer para acercarnos mejor preparados al pesebre del Señor: recuérdale a tu madre cuanto la amas y cuando aprecias todo lo que hace por ti; reconcíliate con aquel amigo, habla con él de aquello que ha enfriado vuestra relación; cancela esa mentira que te tiene triste, ten el valor de confiarle lo que ocurrió y pídele perdón, ella lo entenderá; afianza tu relación con los que más amas; mejora tu actitud con quienes te cuesta un poco más; empieza de nuevo si es necesario, etc... Recuerda que Adviento es un tiempo especial, si haces todo esto por amor a Dios, Él no te fallará. En Cristo hallarás las fuerzas que te estaban faltando para dar esos "pasitos" de generosidad. Prepara tu corazón en el amor para que el Amor nazca y germine definitivamente en tu vida.

No tengas miedo si lo que hagas no es "el incienso, la mirra y el oro de los grandes reyes de oriente"; si tu pequeño gesto de amor es suficiente para abrir una pequeña rendija de tu corazón, el Amor de Dios hará el resto. Recuerda que Jesús hizo de un pobre pesebre la cuna del Rey de Reyes. ¿Imagina lo que hará con tu corazón?

 
Compartir:
  |  Imprimir  |  Enviar   |  Comentar


Todos los servicios de Catholic.net son gratuitos. Necesitamos de tu ayuda para continuar anunciando el mensaje de Cristo a través de la Red.
Ayúdanos con tu donativo hoy mismo. Dios te lo recompensará.
DA CLICK AQUÍ PARA DONAR





Encuesta:
Para resolver las respuestas más importantes de tu existencia ¿qué es lo que más necesitas?




Catholic.net busca unir los esfuerzos de todos los católicos en la red, con el fin de dar una mayor visibilidad y promoción al trabajo evangelizador que realizan las diversas instituciones y realidades eclesiales en Internet, brindando además, servicios de alta calidad y contenidos fieles al Magisterio de la Iglesia. Si recibió este mensaje por error o desea cancelar su suscripción a este servicio, simplemente haga click aquí. Si por alguna razón el vínculo no funciona o quiere denunciar que alguien lo suscribió a nuestros servicios sin su consentimiento, solo reenvíe este correo a abuso@catholic.net con asunto CANCELAR y lo daremos de baja de todos nuestros servicios.
Publicar un comentario