viernes, 27 de diciembre de 2013

Jesús nos ha dado la salvación. 2013-12-25




Jesús nos ha dado la salvación.
2013-12-25



Oración preparatoria 

Dios y Señor, sólo tu gracia me puede dar la serenidad interior para ser capaz de contemplar, con una mirada de amor, el misterio de la Navidad de Cristo, de manera que comprenda mejor su significado y su importancia para mi vida.
Petición (gracia/fruto que se busca)

Jesucristo, haz que el Evangelio se convierta en una experiencia de vida, que en tu Palabra encuentre el sentido profundo de mi existencia
Texto del Evangelio de hoy, como base para entablar el diálogo con Dios.

Del santo Evangelio según san Juan 1, 1-18

En el principio ya existía aquel que es la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Ya en el principio Él estaba con Dios. Todas las cosas vinieron a la existencia por Él y sin Él nada empezó de cuanto existe. Él era la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron.


Hubo un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Éste vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino testigo de la luz.


Aquel que es la Palabra era la luz verdadera, que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba; el mundo había sido hecho por Él y, sin embargo, el mundo no lo conoció.


Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron; pero a todos los que lo recibieron les concedió poder llegar a ser hijos de Dios, a los que creen en su nombre, los cuales no nacieron de la sangre, ni del deseo de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que nacieron de Dios.


Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros. Hemos visto su gloria, gloria que le corresponde como a Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan el Bautista dio testimonio de Él, clamando: «A éste me refería cuando dije: “El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo”».

De su plenitud hemos recibido todos gracia sobre gracia. Porque la ley fue dada por medio de Moisés, mientras que la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás. El Hijo unigénito, que está en el seno del Padre, es quien lo ha revelado.

Palabra del Señor.
Meditación (profundización propuesta, si bien se sugiere sea algo personal)
Jesús nos ha dado la salvación.

«“¿Quién sabe quién es Dios?”. Levantad la mano. Dime. ¡Eso! Creador de la Tierra. ¿Y cuántos Dios hay? ¿Uno? Pero a mí me han dicho que hay tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ¿Cómo se explica esto? ¿Existe uno o existen tres? ¿Uno? ¿Uno?

¿Y cómo se explica que uno sea el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo?

¡Más fuerte, más fuerte! Esa está bien. Son tres en uno, tres personas en uno.

¿Y qué hace el Padre? El Padre es el principio, el Padre, que ha creado todo, nos ha creado a nosotros. ¿Qué hace el Hijo? ¿Qué hace Jesús? ¿Quién sabe decir qué hace Jesús? ¿Nos ama? ¿Y qué más? ¡Trae la Palabra de Dios! Jesús viene a enseñarnos la Palabra de Dios.

¡Muy bien esto! ¿Y además? ¿Qué hizo Jesús en la tierra?

¡Nos ha salvado! Y Jesús vino para dar su vida por nosotros.

El Padre crea a todos, crea el mundo; Jesús nos salva; ¿y el Espíritu Santo, qué hace? ¡Nos ama! ¡Te da el amor!» (S.S. Francisco, 26 de mayo de 2013).
Diálogo con Cristo
Dedica unos minutos a tener un diálogo espontáneo con Cristo, de corazón a Corazón, a partir de lo que haya llegado al propio interior, de lo que te haya dicho Dios.
Propósito (es mejor que surja del diálogo íntimo que se ha tenido con Cristo)

Proponer a la familia, o con quién me reúna hoy, una actividad/dinámica que ayude a que la celebración de la Navidad tenga un auténtico espíritu cristiano, alabando y agradeciendo a Dios la salvación.
«El carisma fundamental, específico, de la Legión y el Regnum Christi consiste en comprender en profundidad el mensaje, la esencia del mensaje de Cristo a los hombres. Consiste en entender en profundidad todo el significado del don de Dios en la encarnación del Verbo. Un don que es Él mismo y como a Él se le define: Dios es amor»

(Cristo al centro, n. 1869).
Descarga los posters sobre el Año de la Fe
Si desea cancelar su suscripción, puede hacerlo através del siguiente enlace.

Ayúdanos a transmitir un mensaje para hacer el bien: Regala la meditación del día a tus familiares y amigos llenando este formulario.
Textos publicados por cortesía del "Misal Meditaciones". La suscripción anual de los 12 ejemplares impresos la puede adquirir en la tienda virtual www.misionmultimedia.com.

En el sitio de Regnum Christi podrá encontrar también Retiro mensual en audio y la Hora Eucarística semanal.
Publicar un comentario