martes, 15 de diciembre de 2015

Dar El Regalo De Cristo



Recordando las palabras del Señor Jesús: "Hay más dicha en dar que en recibir". 
Hechos 20:35 

Las personas más representativas de la primera Navidad en Belén, además del niño Cristo y sus padres, son los reyes magos, también conocidos como los hombres sabios. Sus regalos de "oro, incienso y mirra" sugieren que eran tres individuos. Pero se especula tanto acerca de su número como de su identidad, origen y vocación. "Magos" sugiere sabiduría, en tanto que "el Oriente" sugiere un origen árabe. 

Sabemos lo siguiente acerca de los reyes magos: Hicieron un esfuerzo considerable y un gasto importante para hacer algo por otras personas. Su objetivo era el de darle un presente a Jesús, y no recibir algo de él. Al hacerlo, representaron, sin saberlo, lo que debe ser el espíritu de la Navidad para cada cristiano.

Hay estudios y encuestas que revelan que la Navidad puede ser para muchas personas la época más triste del año. Los viudos y viudas, los que están encerrados, las personas solteras, los ancianos, los que no tienen familia... la lista es larga si registramos a los que se sienten olvidados y solos en medio del trajín de la fiesta. Este año, esparza un poco de alegría navideña y comparta el amor de Cristo con aquellos que puedan necesitarlo. Podría ser su mejor Navidad... y también la de ellos. 

Esta Navidad, recuerde por qué hay más dicha en dar que en recibir.

No hay comentarios:

Powered By Blogger