lunes, 21 de diciembre de 2015

Papa Francisco en el Ángelus: Navidad es sentir el asombro del encuentro con Jesús


2015-12-21
En el último domingo antes de la Navidad, el Papa recomendó redescubrir el Evangelio y aconsejó a los cristianos que tomen a la Virgen María como su maestra.

FRANCISCO
"Que ella nos ayude a percibir el asombro; estos tres asombros: por los demás, por la historia y por la Iglesia, ante el nacimiento de Jesús, el don de dones, el regalo inmerecido que nos lleva a la salvación. El encuentro con Jesús nos hará sentir este gran asombro . Pero no podemos tener este asombro, no podemos encontrar a Jesús si no lo encontramos en los otros, en la historia y en la Iglesia”.

Ante la llegada de la Navidad el Papa dijo que quiere permanecer, al menos con el corazón, cerca de los que más sufren. Mencionó su satisfacción por los progresos por la paz que se han alcanzado en Siria y Libia.

FRANCISCO
"Animo a todos a continuar con generoso impulso el camino que lleva al fin de la violencia y a una solución negociada que lleve a la paz. Del mismo modo pienso en la vecina Libia, donde el reciente compromiso asumido entre las partes para un gobierno de unidad nacional invita a tener esperanza en el futuro”.

El Papa también pidió oraciones por las recientes tensiones entre Nicaragua y Costa Rica.

Después de hablar sobre el sufrimiento de millones de personas por lasinundaciones en India el Papa concluyó el Ángelus recitando el Ave María por las víctimas mortales, sus familiares y los afectados.

No hay comentarios:

Powered By Blogger