jueves, 11 de febrero de 2016

MISERICORDIA DEL CUERPO DE OBRAS


Don José Francisco Rezende Dias, Niterói Arzobispo Metropolitano (RJ).__________________________
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La civilización de pie junto a los ríos. Siguió el caudal de los ríos. ¿Cuántos nombres que hemos aprendido a lo largo de la escuela primaria! El Tigris, el Eufrates, el Ganges ... Mucho más que la geografía, que pertenecen a la historia . Cada uno cuenta historias. Cada historia construida.Imagínese el Tigris y el Eufrates Abraham vio pasar por allí, el Nilo lleva a la canasta de Moisés, el Jordán bautizado Jesús. Es la historia!Imagínese si pudiéramos oír el río Paraiba como era y lo que sintió cuando la imagen de la Virgen surgió en los pescadores netos. Es la historia de la fe!


Mucho más que agua, los ríos llevan historias, historias bañarse, construir historias.


Lo mismo sucede con la misericordia. La merced de los flujos de agua en los ríos de pensamiento y acción. Lo sería si se quedaron sólo en el pensamiento, sería, si fueran sólo en la acción. Las aguas necesitan las orillas de los ríos, los ríos no son ríos sin agua. Lo mismo sucede con las obras de misericordia: son espiritual y corporal. ¿Cuáles son los más importantes? Todos. Todo se comportan las aguas de misericordia, todas las historias se convierten, rescatar historias. La misericordia es la redención de la historia del mundo. Sin él, el mundo no es más que un mortero de sangre, sudor y lágrimas, y sin ningún sentido. El Francisco, en este Año de la Merced, señaló que el mensaje de la Divina Misericordia es un programa muy específico y exigente de la vida, ya que implica obras . "Tuve hambre y me disteis de comer; Tuve sed, y me disteis de beber; Fui forastero, y me dieron alojamiento; Estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitaron;Estuve en la cárcel y vinisteis a verme. Entonces el justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber, y cuando el extranjero que han visto, y te recogimos, o desnudo y te vestimos, y ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte? Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron "(Mt 25: 35-40). Las obras no son palabras. La palabra no es la tranquilidad tranquilidad. Un trabajo se piensa en acción. Creer es creer con las manos. Hay siete obras de misericordia espirituales y siete el cuerpo. Comience con las obras de misericordia corporales. . Comience con el cuerpo, que es donde todo comienza desde que se inició el funcionamiento del cuerpo de la Misericordia son: . 1) para comer DAR que tiene hambre "tuve hambre y me diste de comer" (Mt 25, 35). Gran parte del mundo vive en condiciones de hambre. Ni la ONU ni la FAO han desarrollado políticas para combatir el hambre. Y el Evangelio sigue insistiendo en la actualidad como siempre: "¿Quién tiene un montón de ropa compartir con aquellos que no tienen, y hacer lo mismo que tienen alimentos" (Lc 3, 11). Seis veces el número es donde la historia de los panes se dice y se repite."Dadles vosotros de comer" (Lc 9, 13). Cuando se repite una palabra, tenemos que ser conscientes de su naturaleza urgente y. Dificultad 2) para dar PEREGRINOS refugio. Jesús era un sin techo ya al nacer. "Las aves del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza" (Mt 8:20). Sería ingenuo de nosotros para dar la bienvenida a cualquier hogar y cualquier hogar.Por desgracia, la era de la "corrección política" es también el momento de "incorrecta cristiana". Es necesario, eso sí, que escuchen la voz de Dios en el imperativo ético de Mateo, y la urgencia clama en las calles. Como ciudadanos, que se ven obligados a exigir al gobierno que haga la parte por la que recauda los impuestos. Entre las cuatro funciones de gobierno es la de una política de vivienda. Como comunidad cristiana, estamos llamados a contribuir servicios económicos y voluntarios en este trabajo. Es imposible seguir viendo la gente que cuelga en las colinas de espera para la próxima lluvia que desalojar. ¿Pero lo que? Hablar. intercambiar ideas. El Hijo de Dios nunca ha dejado de estar donde están dos o tres reunidos en su nombre, que sopla el Espíritu, la generación de ideas e ideales. 3) Asistir a enfermos. El Evangelio es prácticamente anuncio del Reino y la curación. La curación es la demostración de que ha llegado el Reino. Jesús acepta y cura a los enfermos, a veces por la noche; otros que van a la casa de los enfermos (Jn 4, 46-53; Mt 8: 14-15); varias veces, rompiendo el tabú precepto del sábado. Jesús era pura misericordia por los enfermos. . Mucho más que la curación, Jesús estaba sanando El cuidado de los pacientes comienza en la familia, en la enfermedad de larga duración y, a veces irreversibles: cáncer, parálisis, terribles microcefalia, VIH-positivo. Se extiende a los hospitales, hogares de ancianos, hogares terapéuticos. Me dijeron que es más difícil hacer frente a los adictos a las drogas, los pacientes de una patología que se niega a ser curados. Los enfermos son los más marginados entre los marginados. Ellos mismos se ponen fuera, en la soledad y el olvido.Nunca le diga a un enfermo crónico que usted entiende lo que va con ella. Sólo él entiende, porque él sólo va por el camino que va. Dile que comparte el dolor debido a que son humanos, y los seres humanos pueden compartir penas y alegrías, sin siquiera saber sus puntos fuertes. 4) A BEBER DE DAR sed."Cualquiera que dar a un solo vaso de agua fría a una estos pequeños por cuanto es discípulo, de cierto os digo, que no perderá su recompensa "(Mt 10, 42). no luchamos por premios. La recompensa a la que Jesús se refiere es la fuerza de su propia debido a que no lo que debe hacerse. Esta virtud no es una obligación, sino una liberación; no es un ideal, es una plenitud. Así es la vida en la acción y en la verdad. La Campaña de Fraternidad 2016 nos está alertando a la realidad de saneamiento. Pensar en que todavía no tiene agua corriente en casa, para los que viven en las esquinas de la sequía en los que caminan kilómetros para obtener cubos de agua en las presas, en los cuales dependen de camiones cisterna, un país de contrastes sociales que limitan con el escándalo.En las Bienaventuranzas, Jesús habla de la sed de justicia (Mt 5,6). Esta es la sed que debe ser apagado, los que no falta el elemento básico de la vida, el agua. 5) Vestir a la Universidad Nacional de Singapur. "El que tenga dos túnicas dé uno a que no tiene" (Lucas 3:11). "Si un hermano o una hermana que falta ropa y comida diaria, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, que usted y fiesta calentar a, pero no darles lo que es necesario para el cuerpo, ¿de qué aprovecha ellos? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma "(Santiago 2: 15-17). Las palabras duras, severo, agudo, iluminando. Claro como el relámpago que ilumina la noche oscura. Apenas necesito añadir nada.Cualquier otra palabra sería el riesgo de desdibujar el poder de la Palabra. 6) ayudar a los prisioneros. Será la diestra de Dios, en el grupo de los bienaventurados, que visitó a los que estaban en la cárcel (Mateo 25, 36).Acceso Hoy en las prisiones no es libre, no es la exactitud de la detección de las visitas a los internos. Nuestras iglesias son todavía tímidos, dada la necesidad de que el ministerio de prisión efectiva y dinámica. Los detenidos son recordados solamente en tiempo de elecciones, con falsas promesas de prisiones con mayor dignidad. Sólo cuando ocurren rebeliones es que los presos aparecen en los medios de comunicación. Su dura realidad pronto queda en el camino. Visita a los prisioneros, quizás la obra de misericordia más difícil. En este sentido, una vez más ganar las mujeres. Visitar una prisión el día de visita. Si la cárcel es masculino, encontrará multitud de esposas, novias y madres con bolsas de comida y ropa, todo lo que el preso más bien. Si la cárcel es de sexo femenino, la fila exterior de los hombres será pequeño. La gratuidad, la atención, la benevolencia - todos los brazos del amor -. Son femeninos prisioneros Bail se extiende también ayuda a las familias de los internos, tanto en lo material y ayudar a superar los prejuicios que crecen en la medida en que sean oculto. 7) enterrar a los muertos. "yo soy la resurrección y la vida. ¿Crees esto, Martha? "(Juan 11.25 a 26). Creemos en la resurrección y la vida eterna es parte de nuestra profesión. Jesús creía. . No es opcional El nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, así dice: "Los cuerpos de los difuntos deben ser tratados con respeto y caridad, en la fe y la esperanza de la resurrección. El entierro de los muertos es una obra de misericordia corporal que hace honor a los hijos de Dios, templos del Espíritu Santo "(CIC § 2300). La Iglesia permite la incineración de los cuerpos. La Iglesia anima a la donación de órganos, especialmente si se desea por el donante a sí mismo en la vida. En todos los campos del conocimiento científico en el área de la salud, hay cuerpos que están diseccionados para el conocimiento primordial para salvar vidas. Ninguno de estos elementos significa falta de respeto al cuerpo. El cuerpo sigue santuario del Espíritu, y lo seguirá siendo, incluso enterrado, incinerado, incluso diseccionado por el bien de los demás, especialmente cuando sobrevive y hace que la vida continúe en pacientes que reciben trasplantes de órganos. Qué emoción, cuando las familias de los donantes y los trasplantes son! Nada paga este amor, porque no hay dinero para pagar aquí. Sólo en la eternidad! Los expertos saben que los preceptos del Evangelio tejían línea tan invisible, pero fuerte, todos los avances del humanismo moderno. Tanto los ideales de libertad, igualdad, justicia y fraternidad, ya que las ideas contenidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos se originaron a partir de la cepa Evangelio. Si ellos se tomaron en serio, vivieron como reglas de vida y pautas verdaderos guía, las siete obras de misericordia corporales ellos serían aún más revolucionario que todas las tesis revolucionarias de todos los movimientos revolucionarios de todos los tiempos.Que iban a traer una revolución sin sangre, lágrimas, ni dolor. La revolución del amor. Os bendigo y pido que oren conmigo. La revolución del amor tiene sus fundamentos en oración. Permanecer con Dios y la Virgen, siempre bendita entre todas las mujeres y Madre de misericordia!__________________________
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