Señor, tú has sido nuestro refugio por todas las edades. Desde antes que seformaran los montes y que existieran la tierra y el mundo, desde los tiemposantiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios. Haces que el hombrevuelva al polvo cuando dices: "Vuelvan al polvo, seres humanos" [*Salmo 90,1- 3*]*.*Vivimos unidos a Cristo victorioso y glorificado.
Aun cuando caminamos enmedio de tribulaciones no podemos manifestar desde nuestra vida,comportamientos que se conviertan en signos de pecado y de muerte.
Vivamos conscientemente nuestro compromiso, pues somos una criatura nueva en Cristo.Como iglesia debemos amarnos los unos a los otros, sin hacer distinciones acausa de las condiciones sociales, de raza o cultura, pues Cristo y suiglesia han de ser todo en todos.
Aprendamos a morir al pecado; dejemos a unlado las pasiones desordenadas, los malos deseos y la avaricia [que es unaforma de idolatría]. Pablo nos llama de un modo especial a no dejarnosdominar por nuestra concupiscencia, pero al mismo tiempo nos invita a noentregarle nuestro corazón a las cosas pasajeras
[*Colosenses 2,20 - 3,11*]*.*
El hombre viejo es terreno y camina con la mirada puesta sólo en las cosasde aquí abajo. El hombre nuevo es celestial y camina por este mundoto talmente comprometido en su transformación, sin olvidar su condición de peregrino hacia los bienes eternos; por eso no sólo se esfuerza en construirla ciudad terrena, sino también en hacer presente el Reino de Dios entrenosotros con una vida intachable y con el trabajo constante en favor de lapaz, de la unidad de todos mediante el amor fraterno, y de la solidaridad deunos con otros, viendo en el servicio del amor hacia los demás el amor quele tributamos al mismo Cristo
[*Colosenses 3,12*]*.*
El que acumula para sí mismo, el que pasa de largo ante el sufrimiento delos demás, el que banquetea mientras el pobre yace a la puerta de su casacubierto de llagas y no le da ni siquiera las migajas que caen de la mesa,además de trabajar para otros que se quedarán con todo lo suyo, al final seirá con las manos vacías de lo que realmente vale ante Dios. El que sedetiene ante el dolor, la enfermedad y la pobreza de los demás para cargar esas miserias sobre sí mismo y darles una solución, como si aquello leafectara a uno mismo; el que sólo se sabe administrador de los bienes deDios y los utiliza en favor de los demás; el que sabe bendecir a Dios, y tomando su propio pan lo parte y lo distribuye a los demás, ese ama comoDios nos ha amado y se presentará ante Dios llevando consigo las manosllenas de buenas obras, mediante las cuales manifestará que en verdad es hijo de Dios; el Padre Dios lo recibirá como tal y lo recibirá junto a sí enlas moradas eternas. Sabiendo que trabajamos por tener lo necesario paravivir no cerremos la mirada ante los que nada tienen; no queramos cifrarnuestra felicidad ni nuestra seguridad futura en lo pasajero.
El hombre pasa y junto con él también pasa toda su gloria terrena, ya que nuestra vida nodepende de los bienes que poseamos. Nuestra vida de fe no es una vana ilusión; el Señor nos llama paramanifestar sobre nosotros su misericordia. Él se hizo pobre paraenriquecernos con su pobreza. Él nunca permaneció indiferente ante elsufrimiento humano; su vida y su Palabra son para nosotros la prueba de suamor. Jesús sabía que si entendemos claramente quiénes somos y por quéestamos en este mundo, más nos dedicaremos a buscar los tesoros celestialesde la vida del Espíritu y más plenamente desearemos ayudar a nuestros hermanos. El Señor nada se reservó para sí mismo, sino que nos entregóincluso su propia vida para que nosotros tengamos vida y vida en abundancia.
Él es para nosotros el Pan de vida eterna [*Juan 6,35 - 51*]*.* Vivamos nuestra fe para manifestarle nuestro amor en el servicio a nuestros semejantes, especialmente en aquellos que viven en condiciones menos humanasque las nuestras; entonces tendremos realmente un tesoro en el cielo.**¡¡¡Espíritu Santo, Señor mío, te ruego que me enseñes a considerar las necesidades de los demás antes que las mías, y a mantener la mirada fija enlas cosas del cielo y no en las de la tierra!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario