domingo, 16 de febrero de 2014

Evangelio de la Fe



Domingo 16 de febrero de 2.014

San Mateo 5, 17-37


Cumplir toda la Ley
Mat 5:17  Dijo Jesús: No penséis que he venido a abrogar la Ley y los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla." 
Mat 5:18  Porque en verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que falte una yota o una tilde de la Ley hasta que todo se cumpla. 
Mat 5:19  Si, pues, alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos; pero el que practicare y enseñare, éste será grande en el reino de los cielos." 
Mat 5:20  Porque os digo que, si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. 
Mat 5:21  Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás; el que matare será reo de juicio." 
Mat 5:22  Pero yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio, el que le dijere “raca” será reo ante el sanedrín, y el que le dijere “loco” será reo de la gehenna de fuego. 
Mat 5:23  Si vas, pues, a presentar una ofrenda ante el altar y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 
Mat 5:24  deja allí tu ofrenda ante el altar, ve primero a reconciliarte con tu hermano y luego vuelve a presentar tu ofrenda. 
Mat 5:25  Muéstrate, cuanto antes, conciliador con tu adversario mientras vas con él por el camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas puesto en prisión. 
Mat 5:26  Que en verdad te digo que no saldrás de allí hasta que pagues el último cuadrante. 
Mat 5:27  Habéis oído que fue dicho: No adulterarás. 
Mat 5:28  Pero yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón. 
Mat 5:29  Si, pues, tu ojo derecho te escandaliza, sácatelo y arrójalo de ti, porque mejor te es que perezca uno de tus miembros que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. 
Mat 5:30  Y si tu mano derecha te escandaliza, córtatela y arrójala de ti, porque mejor te es que uno de tus miembros perezca que no que todo el cuerpo sea arrojado a la gehenna. 
Mat 5:31  También se ha dicho: El que repudiare a su mujer, déle libelo de repudio. 
Mat 5:32  Pero yo os digo que quien repudia a su mujer — excepto el caso de fornicación — la expone al adulterio, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. 
Mat 5:33  También habéis oído que se dijo a los antiguos: No perjurarás, antes cumplirás al Señor tus juramentos. 
Mat 5:34  Pero yo os digo que no juréis de ninguna manera: ni por el cielo, pues es el trono de Dios;" 
Mat 5:35  ni por la tierra, pues es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén, pues es la ciudad del gran Rey." 
Mat 5:36  Ni por tu cabeza jures tampoco, porque no está en ti volver uno de tus cabellos blanco o negro.
Mat 5:37  Sea vuestra palabra: Sí, sí; no, no; todo lo que pasa de esto, de mal procede."


Sagrada Biblia. Nacar-Colunga (1.944)
"Palabra del Señor"
"Gloria a ti Señor Jesús"

Meditación:


Cumplir toda la Ley
Dijo Jesús: “yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano, será reo de juicio; el que le dijere “raca”, será reo ante el sanedrín, y el que le dijere “loco” será reo de la gehenna de fuego.”  Repasemos estas palabras de Jesús, que están en el evangelio de hoy.
Amigo, no te enfades con nadie, y no critiques a nadie, no le insultes y reza por él, y si algo malo ves que hace, díselo, y si se enfada contigo, pide perdón y aléjate de él, porque el amigo que se enfada mucho, puede volverse un enemigo. Y no quiero que peque él, ni que peques tú, quiero que ambos seáis santos, como santo es Dios, al que todos debéis imitar, haciendo el bien y teniendo paciencia y misericordia con el que hace mal. Muchas cosas las soluciona Dios con el paso del tiempo. Deja que el tiempo pase, y no mires la paja que hay en el ojo de tu hermano, piensa que él tiene unas debilidades y tú otras, pero que ambos debéis mejorar; y buscando la santidad, perdonaos; perdonar y no juzgar, eso sí, siempre apartarse del mal y de toda ocasión de pecar.
 Dios quiere tu santidad. 
P. Jesús

© 
copyright
Puedes comentar AQUÍ lo que te parece el Evangelio

 

No hay comentarios:

Powered By Blogger