lunes, 13 de agosto de 2007

El Señor te da siempre lo mejor

San Juan 2.1-11
2.1 Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
2.2 Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.
2.3 Y, como faltara vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»
2.4 Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»
2.5 Dice su madre a los sirvientes: «Haced lo que él os diga.»
2.6 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una.
2.7 Les dice Jesús: «Llenad las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.
2.8 «Sacadlo ahora, les dice, y llevadlo al maestresala.» Ellos lo llevaron.
2.9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, como ignoraba de dónde era (los sirvientes, los que habían sacado el agua, sí que lo sabían), llama el maestresala al novio
2.10 y le dice: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»
2.11 Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.

Buenos días, que el Señor Jesús llene de amor y misericordia su corazón en este día tan especial, las Bodas de Caná, lugar en donde se realizó el primer milagro de Jesús, la conversión del agua en vino; pero en este pasaje se dan algunos acontecimientos de gran importancia que vamos a mencionar

1. La confianza: podemos ver con mucha facilidad la confianza en Jesús, la confianza en Dios y especialmente de la madre de Jesús, que sin importar que Jesús le hubiera dicho que aun no había llegado su hora para hacer milagros y dar inicio a las señales para que la gente conociera que El era y es el Hijo de Dios hecho hombre. Y tú mi hermano(a) tienes confianza en ese Jesús que puede convertir el agua en vino sin mayor problema, puedes tú confiar ciegamente en ese Jesús que te ha dado la vida, en ese Jesús que te ha convertido de polvo en un ser humano, en una persona, confías tú en ese Jesús que iniciaba a mostrar la gloria de Dios por medio del milagro del vino en las Bodas de Caná, porque mira como María confiaba plenamente en que Jesús le ayudaría, y sabes cual es la razón de la confianza de María; que ella sabía perfectamente que Jesús sería el Salvador y Redentor de toda la humanidad. Y hoy tú y yo podemos decir con autoridad que confiamos en Cristo, podemos decir con certeza que Cristo es el Salvador de la humanidad, podemos asegurar que Cristo nos puede convertir de polvo a personas.
2. La conversión: mi amigo(a) Jesús puede convertir cualquier cosa en algo de provecho, en algo bueno, en algo que vaya a dar mucho fruto, en algo que vaya a ser de ayuda para el plan de salvación y vida eterna de muchas otras personas. Jesús quiere convertir tu vida y la mía en un instrumento de santificación, en un instrumento de salvación, en un medio por el cual muchos conozcan que Jesucristo es el Señor de señores y Rey de reyes, que Jesucristo es único camino que lleva al Padre Celestial, que no existe nadie mas que pueda hacernos libres, salvos y llenarnos de vida abundante. Y hoy mi amado(a) crees tu de corazón que el Señor Jesús puede convertir tu vida que esta llena de angustias, de dolor, de sufrimiento, de problemas, de pruebas en una vida llena de amor, de misericordia, de paz, de seguridad, de confianza, de fe, de esperanza, de abundancia, de alegrías y gozo, lo crees tu mi hermano(a), porque yo si estoy seguro de que Jesucristo puede hacer eso y mucho mas por mi, en el nombre de Jesús te digo cree y espera pacientemente en el Señor porque El tiene grandes planes para tu vida y la de los que te rodean.
3. La mejor calidad: El Señor siempre deja lo mejor para cuando ya pensamos que no hay esperanza, cuando ya pensamos que no hay salida, que no hay solución; el Señor llega con la calidad, el Señor llega con lo mejor y nos sorprende. En este día el Señor Jesús quiere regalarte el mejor de los vinos, hoy el Señor quiere que pruebes el vino que El produce, el vino que salió del agua sin mas ni mas, Jesús quiere que te embriagues con el vino del Espíritu Santo, con ese Espíritu que todo lo puede, que te ayudará a encontrar el camino que te de la conversión y la confianza para llegar al Padre, para estar cara a cara con el dador de la vida. Anhela tu corazón tener lo mejor en esta vida y luego del paso por esta tierra, añora tu corazón poder vivir una vida realmente feliz, alegre, próspera. Solo déjame decirte que esa mejor calidad solo la pueden encontrar en Cristo Jesús, solo la puedes hallar en la persona de Jesucristo, en la persona del Espíritu de Dios que esta en ti, solo la puedes hallar en el amor que le puedas ofrecer a los demás, en el amor que le puedas brindar a Dios, en ese amor que te puedas dar tu mismo(a). En Jesús esta la solución para todos lo problemas, en Jesús esta la respuesta a cada uno de los problemas que tenemos como seres humanos, en Jesús esta la salida para esa prueba que pasamos, si mi hermano(a) en Jesús esta la felicidad, esta la vida, esta el camino y esta la verdad que buscamos, no podemos encontrar en nada de este mundo la felicidad que busca nuestro interior. Así que anhela la mejor calidad, anhela el mejor vino, el vino de Jesús que te llevará a Dios Padre que tiene reservado un lugar para ti y para mi. Jesús siempre guarda lo mejor para ti, así como pensaba el maestresala que el novio había guardado el mejor vino para el final, Jesús guarda siempre lo mejor para ti, y te lo da a cada instante; pero en algunas ocasiones no lo sabemos aprovechar, pero este es el mejor momento para aprovechar lo mejor que quiere obsequiarte el Señor.

Puede ser que existan otros aspectos de importancia en este texto pero por el momento nos basta con estos tres, para que solo sientas en tu corazón el deseo de déjate convertir en el mejor vino, solo deja que el Espíritu Santo de Dios te convierta en lo mejor, porque sabes mi amigo(a) tu eres de lo mejor que ha creado Dios, tu eres el culmen de la creación, tu eres la perfección y semejanza de Dios en la tierra, por lo tanto eres lo mejor y el Señor siempre te llenará de lo mejor para que puedas dar testimonio del amor y misericordia que El nos tiene. Dios siempre nos llenará de lo mejor para que podamos confiar y volvernos a su servicio, para que le ayudemos a llevar su palabra por todas partes, no dejes pasar esta oportunidad de ser parte integral de lo mejor, de Cristo Jesús, que tengas un muy buen día y que el Señor te bendiga abundantemente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger